jueves, 15 de julio de 2010

Casablanca-Meknes

Según el horario que nos había dicho, llegaríamos a Casablanca entre las 6 y 6.30, una buena hora para ir hacia el centro y recorrer la medina y ver la mezquita (nuesto principal objetivo). Las 4!!! Poco más de las 4 marcaba el reloj cuando hemos llegado a Casablanca, a esa hora no se puede ir a ningún lado así que hemos aprovechado para intentar dormir algo más y mejor en la propia estación. Para nuestro asombro, hay cierto personal en la estación que se dedica a despertar a la gente que ven durmiendo (imaginamos que para prevenir la mendicidad en la estación), el caso es que cuando ya estabamos los 4 bien posicionados y dormidos…nos han despertado! Menos mal que un par de chicos marroquíes que estaban al lado nuestra han hablado con los “agentes” y nos han dejado dormir un rato más, menos mal!

Ya para casi las 8 hemos salido en busca de los billetes de tren que nos llevaría más tarde a Meknes en mi caso (Fez para el resto). Al comprarlos y preguntar que donde estaba la consigna en la estación, se nos ha caído el mundo encima ya que no había consigna y hemos tenido que hacer la visita fugaz a la ciudad algo más rápida y cargados.

Hemos sido algo más cómodos que otras veces y hemos cogido petit taxi para ir a ver la mezquita Hassam II. Impresiona muchísimo la mezquita, muchísimos metros cuadrados dedicados a las oraciones y un minarete de 200mts de altura, el edificio más alto del País. A continuación nos hemos dado un paseo por la medina (nada que ver con las que hemos ido conociendo por el camino) para terminar comiendo y de camino de vuelta a la estación de trenes.

En el tren hemos vivido la despedida, yo me bajé en Meknes, a ellos les quedaba todavía una parada más, Fez. Con ganas me he quedado de seguir con ellos, pero Fez ya lo conozco y mi camino es seguir más directo hacia Tanger (mi puerta de salida). Una pena la verdad aunque creo que pronto nos volveremos a ver, no, no voy a Chile ni a Mexico (de momento) ellos andan estudiando en España pero se vuelven ya en poco tiempo así que a lo mejor nos vemos antes de que se vuelvan.

Ya en Meknes me he dedicado a perderme por la medina y ver el ambiente de la plaza principal, que guarda cierto parecido al de la plaza de Marrakech y así se me ha ido el día.

Mañana por la mañana terminaré de visitar Meknes y a las 12.00 espero poder tomar el autobús a Chauen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario