sábado, 10 de julio de 2010

Excursión al desierto I

Esta mañana amaneció muy temprano, muy amablemente el “betel” del RIAD se levantó para hacernos el desayuno. Anoche estuvimos hablando con el hasta bien entrada la noche, muy majete la verdad.

Cerca de la plaza hemos cogido el minibus que nos llevó a visitar la kashba de Ben Hadou (no se como se escribe), una Kashba es una edificación que se asemeja a una fortaleza toda ella hecha de adobe. La que visitamos probablemente sea la más importante por su estado de conservación y por haber aparecido en varias películas.

Seguimos haciendo paradas para hacer fotos a los valles que íbamos pasando, hasta llegar a Ouzarzate donde comimos. En Ouzarzate hay otra kashba y unos estudios de grabación. Nos llama la atención que esta zona se la ve pudiente.

Desde Ouzarzate salimos dirección nuestro hotel para dormir esta noche, por supuesto haciendo varias paradas para estirar las piernas ya que el viaje no es que sea cómodo precisamente, pero se sobrelleva.

A media tarde llegamos al lugar de pernoctación, poca cosa había que hacer allí aunque el enclave era bastante bonito. Para entonces una pareja española se había unido a nuestro grupo, pasamos unos ratos muy divertidos por la noche.