lunes, 5 de julio de 2010

Menos de 24 horas... (salud)

Esta madrugada salgo ya a la aventura...hoy he estado preparando la mochila siguiendo el propio inventario que creé el año pasado para Vietnam
(http://vietnamconlamochila.blogspot.com/search/label/Inventario), he conseguido rebajar bastante volumen y peso, la mochila no llega a 12 kilos, creo que casi pesa más la mochila complementaria donde llevo la cámara y la documentación....
Para este año he encontrado un enlace interesante para crear un botiquín, el cuál también he actualizado respecto al año pasado, este año no necesito medicamento contra la malaria, sin embargo he metido paracetamol para curar fiebres... se puede ver el enlace en la parte derecha del blog.
En cuanto al seguro de viaje, he vuelto a contratar con intermundial.es, por suerte no he tenido que usar nunca los seguros de viaje, éste cubre muchas cosas y aunque es algo caro 51€ (Marruecos entra en los paises ribereños de Mediterráneo, eso hace que no cueste como un seguro mundial) es el que más confianza me da. Decir que según que coberturas escojas, hay seguros de hasta 20€ pero yo con la salud no juego...
Como guía, voy a utilizar para variar Lonely Planet. Por querer conocer otras guías compré Trotamundos (Anaya) pero creo que ya me he hecho demasiado a las Lonely Planet...
Precio en tienda: 28€, precio segundamano 15€ (comprada en 2ª mano, estaba nueva)
Gasto total antes de salir: 37€ del vuelo (solo ida), 15€ de la guía, 51€ seguro de viaje, 10€ alojamiento de la primera noche en Marrakech. 113€. Media que espero gastar a diario 30€ (incluyendo desplazamientos, noche y comidas).
Nos leemos en Marrakech!

3 comentarios:

  1. has llegado bien peluca? te cagas ya? :):)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, todavia no me cago no! jajaja. ya he bebido zumo, he comido y de momento paso la criba jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ber!! estoy planificando mi viaje a Marruecos de 24 dias, es mi primer viaje solo y de mochilero...voy con un presupuesto bastante ajustado, he leido en este post que tu presupuesto era de 30€ diarios, ¿al final te pudiste ajustar a este presupuesto? yo habia contado con 50€ dia...es mi primer viaje de mochilero aunque este año hice mi GR11 de mochilero, 35 dias por el Pirineo de mar a mar...que lo comparti en mi blog, te invito a echar un vistazo :
    http://piratademochila.blogspot.com.es/2014/08/travesia-pirenaica-gr-11.html

    Un saludo

    ResponderEliminar