domingo, 18 de julio de 2010

Tetuán

Qué experiencia! He dormido en la azotea del hotel y la verdad es que muy a gusto, por poner un pero, cuando sale el sol hace un poco de calor además que hay…mucha luz!! Jajaja.

Con más pena que gloria he ido a desayunar, he recogido y me he puesto en marcha hacia Tetuán. La historia de compartir taxi ha sido más fácil de lo que pensaba la verdad, en una hora de “apretadas” curvas (6+conductor) hemos llegado a Tetuán

La primera impresión ha sido un poco regulera, al llegar un cazaturistas me ha pillado y bueno tras llevarme al hotel que yo quería, ya ha empezado a hacerme la ruta de tiendas de alfombras, etc…cuando he visto el percal le he dicho que no siguiera con el asunto, que sacaría más buscando a otra persona. Eso me ha dejado un poco de mal regusto y tras dar una pequeña vuelta a los zocos he ido a comer a la zona del ensanche, es la zona que hicieron los españoles en la época colonial. Pasear por esta zona es como entrar en otro mundo, es dar un paseo al pasado, a mi me ha parecido muy bonito aunque hay zonas que las tienen algo abandonadas, curiosamente hay hasta una iglesia construida en 1917 y que sigue dando misa católica.

Tras comer y dar ese paseo he ido a dormir un poquito para ya después pasear por la medina más tranquilamente, decir que ha sido un acierto… He empezado por la zona cercana al hotel y he ido subiendo para intentar alcanzar la Kashba que hay en lo alto de la medina, lástima que al llegar a la zona unas personas que me han visto que tenía ganas de subir el último tramo, me han dicho que era una zona no recomendable (más tarde le han quitado hierro al asunto y me han dicho que si vas con gente lugareña no pasa nada). Es una pena que esa zona no esté cuidada pues me parecía bonita e interesante.

A la vuelta he pasado por los zocos nuevamente y he pasado uno de los mejores momentos en el viaje, he estado hablando largo y tendido con un grupito de moros muy agradables. Típico de las películas que se ponen 3 o 4 personas sentados en unas sillas pasan las horas hablando, así ha sido, me han pillado por banda y con la excusa de practicar el español, entre unos y otros habré estado hablando con ellos cerca de 2 horas y si no fuera porque se hacía de noche hubiera estado un rato más, ya que las conversaciones eran bastante interesantes a la par que su manera de ser era bastante graciosa.

Tras despedirme de mis nuevos amigos marroquíes he ido a cenar y de vuelta al hotel que mañana toca madrugar, ultimo madrugón marroquí.

Ya en casa, escribiré una breve conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario